Spanish English French German
Sólo las montañas son testigos mudos del paso de los siglos y del saber hacer, de la tradición y de un arte milenario, como es el cultivo del olivar de montaña.

En las alturas

 

Todo comienza en nuestros campos de olivares que se encuentran ubicados en el entorno del Parque Natural de Sierra Mágina, a una altitud media de 1000 metros sobre el nivel del mar, donde el secreto mejor guardado durante todo un año cristaliza en cada aceituna que brota de árboles centenarios. En cada una de ellas no sólo se encuentra el deseado zumo sino también mucho esfuerzo, trabajo, dedicación y paciencia. El viento, la lluvia, la nieve y el sol dejan su huella en cada risco, cada piedra y cada árbol de nuestras sierras, así como en cada fruto de nuestros olivares, otorgándole a nuestro aceite una personalidad propia y muy marcada.

"Algunos de nuestros olivos se encuentran hasta a 1500 mts"

 

 
Parque Natural de Sierra Mágina
(Árboles Centenarios)
 

Se obtiene el Aceite de Oliva Trujal de Mágina

 

Compromiso es la palabra clave: La calidad de nuestros aceites es la que es, no sólo por las condiciones privilegiadas en las que se encuentran sino por el pacto no escrito entre agricultores y naturaleza, entre hombre y entorno, de respeto mutuo y colaboración. De nada sirve la búsqueda de la perfección si ésta no se da en el entorno adecuado, de nada sirve la apuesta por la calidad exclusiva si ésta no se gesta desde el origen, y el origen no es otro sino velar por que las condiciones de crecimiento y desarrollo de nuestro fruto se haga en las mejores circunstancias posibles. Y son estas condiciones las que nos permiten recoger el fruto de tanto mimo y espera, en las condiciones óptimas de madurez, para que SCA TRUJAL DE MAGINA produzca un aceite de oliva virgen extra único y diferente.

 

 
Materia orgánica y fertilizantes naturales
(la Variedad Picual es la dominante)
 

El resultado

 

El sistema de elaboración a baja temperatura y el proceso empleado permite obtener unos aceites de máxima calidad.

Trujal de Mágina en sus doce años de elaboración, se ha situado en la primera almazara en elaborar aceite de oliva virgen extra ecológico de máxima calidad, habiéndole sido calificado sus aceite por el Consejo Regulador algunos años de hasta el 95% del total, de igual manera todos los años hemos sido galardonados con algunos de los premios que otorga la Denominación de origen a la calidad con los premios ALCUZA, (al mejor bidón), LECHUZA (a la mejor bodega). También hemos obtenido el premio PREGONERO en el año 2009 (La Cooperativa que más aceite vendió) y en el año 2006 el Galardón otorgado por la Junta de Andalucía al Desarrollo Sostenible del Parque Natural de Sierra Mágina.

​La producción media en los últimos años; está próxima al millón quinientos mil kilogramos de aceitunas obteniéndose una producción de aceite próximo a los 300.000 kilogramos.